En un mercado tan competitivo y globalizado hay que conseguir distinguirse, por eso la Asociación de Viveristas del Noroeste (ASVINOR) creo la marca colectiva “Planta Ornamental de Galicia”. Esta marca garantizará que las plantas que la luzcan cumplen con la “Norma de calidad para la planta ornamental de Galicia”, además de garantizar un origen y una trazabilidad.

Todo empezó cuando el dueño de una cadena de centros de jardinería en Colonia (Alemania) nos comentó que la planta de Galicia funcionaba muy bien en su clima, que la gente que la compraba quedaba muy satisfecha y repetía compras de esa planta, por lo que deberíamos tener una marca que garantizase el origen de las producciones. Así, se continuó con los trabajos de redacción de la norma de calidad, en la que ya se estaba trabajando junto con la Fundación Juana de Vega y se empezó el proceso de registro de la marca.

Por otro lado, se contactó con “Galicia Calidade” que es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y/o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción, una vez contrastada mediante los controles establecidos, con el fin de que un organismo externo y oficialmente reconocido certificase, con el uso de su sello, la calidad de las producciones de planta de Galicia.