ICL Growing Solutions, líder mundial en la producción de fertilizantes, cuenta con productos especialmente desarrollados para el segmento de planta ornamental que son reconocidos y valorados por los profesionales del sector. Sin embargo, el prestigio de la compañía también se basa en el asesoramiento técnico que ofrece a sus clientes y en el desarrollo de herramientas digitales que le ayudan en su día a día, así como en la
generación de información técnica útil para mejorar la fertilización de las planta ornamental.
En este sentido, la última herramienta digital que se ha lanzado es el “Conversor de Nutrientes y Unidades” que ayuda a la conversión tanto de unidades de nutrientes como de otras medidas de uso cotidiano. La herramienta permite convertir diversos parámetros de información dentro de las áreas claves para el cultivo: Mediciones múltiples (distancia, peso, temperatura, volumen y área); Nutrientes para las plantas (elegir los que necesitamos); Dosis de aplicación (líquidos o sólidos); Concentración de nutrientes (N, P, K, Mg, Ca); Precipitación e irrigación; y Salinidad (conducción eléctrica del suelo y agua, etc.).
Con una herramienta como el Conversor de Nutrientes y Unidades de ICL el profesional de la planta ornamental, viverista, etc., tiene a mano una sencilla y muy útil opción para no equivocarse a la hora de tomar decisiones en el desarrollo de sus planes de nutrición cuando es necesario cambiar o sopesar todos los parámetros que se utilizan y tomar decisiones de abonado para una nutrición precisa y eficaz. Tener tantos parámetros y tan diferentes y su conversión automática en una misma herramienta es algo realmente necesario y que ahorra mucho tiempo.
Puede ver y probar el Conversor de Nutrientes y Unidades AQUÍ.