Mañana jueves, 28 de febrero, en el  Recinto Ferial de Amio, tendrá lugar la apertura de la X Feria Arco Verde, la feria-exposición más relevante del mundo de la jardinería y plantas de todo el noroeste peninsular. Organizada de la mano de ASVINOR, Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste, será un punto de encuentro único para profesionales de este sector emergente. Esta asociación, que tiene como objetivos contribuir a a ala profesionalización, defensa de intereses y desarrollo de sus asociados, es una entidad referente en el sector agrario gallego que apuesta por la sostenibilidad y la transparencia. A su vez, tendrá lugar la XVI Exposición de productores de plantas de Galicia un lugar de exposición y networking para todos los Viveristas y productores del sector.

Además, ASVINOR, es impulsora de la norma de calidad “Planta Ornamental de Galicia“, norma que pretende homogeneizar la planta producida en distintos viveros de la Comunidad, estableciendo un catálogo de producciones, incluyendo las producciones en las bases de construcción y arquitectura del paisaje y estableciendo la marca de garantía “Planta de Galicia”. Esta iniciativa, pionera y única en España, se presentará durante el evento.

Como novedades de esta décima edición, se mostrarán las primeras plantas a nivel nacional con una marca de garantía (Planta Ornamental de Galicia – Galicia Calidade),  se celebrarán talleres prácticos y jornadas impartidas por profesionales del sector.

PROGRAMA:

28 DE FEBRERO. 10:00 HORAS-RECINTO FERIAL AMIO: Inauguración.

1 DE MARZO. 11:00 HORAS-RECINTO FERIAL AMIO:  Charla técnica bajo el título “NOVEDADES EN SANIDAD VEGETAL”, Impartida por D. Víctor Novo, Jefe de servicio de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia.

2 DE MARZO. 11:00 HORAS-RECINTO FERIAL AMIO: Taller de injerto de invierno para profesionales de la producción y la venta. Impartido por D. José Sánchez, Propietario de Viveros Orvisa House.

2 DE MARZO. 18:00 HORAS-RECINTO FERIAL AMIO: Clausura.