Recinto Ferial de Amio- Jueves 28 de febrero de 2018.-  Hoy abrió sus puertas la X Edición de la Feria Arco Verde en el Recinto Ferial de Amio (Santiago de Compostela). Organizada por la Asociación de Viveristas del Noroeste, la Fundación Juana de Vega, se trata de un evento que cumple una década en esta edición que está dedicada fundamentalmente a dar a conocer todas las actividades de un sector “pionero y que exporta a muchos países que ni imaginamos”, indicó Silvestre José Balseiros Guinarte, Director General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural, quien inauguró oficialmente el evento.

UN SECTOR EN ALZA

“La planta ormamental gallega es de una calidad extraordinaria”, señaló Silvestre José Balseiros durante su intervención. “Como en muchos otros productos, los gallegos parecemos tímidos en enseñar nuestro potencial y este es otro de los casos”, añadió. Durante su intervención agradeció la iniciativa y indicó que anima a más empresas a participar para que este evento sea un referente único. La exposición de productores de plantas de Galicia está conformada por un gran número de empresas del sector, que con su gran despliegue de colores y de vegetación, crean un ambiente único y natural en el Recinto Ferial de Amio.

Como colofón a sus palabras, el Director General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias aseguró que Galicia cuenta con  unas condiciones inmejorables para el cultivo de la planta ornamental que el mercado exige con una demanda creciente cada día”. Adelantó que la presentación, mañana viernes,  de las primeras plantas que cumplen la Norma de Calidad de la Planta Ornamental Gallega, certificadas por Galicia Calidade marcará un antes y un después en nuestro país “al ser una norma única en España, un distintivo que  representa un apoyo en el mercado y que ayudará a traspasar fronteras con calidad constratada”.

MAÑANA , A LAS 11.00 HORAS ENTREGA PRIMEROS DIPLOMAS  DE LA NORMA DE CALIDAD “PLANTA ORNAMENTAL DE GALICIA”

Asvinor, junto con la Fundación Juana de Vega, es impulsora de la norma de calidad “Planta Ornamental de Galicia“, una norma que pretende homogeneizar la planta producida en distintos viveros de la Comunidad, estableciendo un catálogo de producciones, incluyendo las producciones en las bases de construcción y arquitectura del paisaje y estableciendo este distintivo “Planta Ornamental de Galicia”. La directora general de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro serán los encargados, a las 11.00 horas de mañana de entregar los primeros diplomas de plantas gallegas ya certificadas.

PROGRAMA VIERNES 1 DE MARZO. X FERIA ARCO VERDE

1 DE MARZO. 11:00 HORAS-RECINTO FERIAL AMIO:  Entrega de diplomas a las marcas pertenecientes a Asvinor que se han conseguido certificar ejemplares con la norma “Planta Ornamental de Galicia”. Entrega: Sol Vázquez, directora general de Comercio y presidenta de Galicia Calidade, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

1 DE MARZO. 11:00 HORAS-RECINTO FERIAL AMIO:  Charla técnica bajo el título “NOVEDADES EN SANIDAD VEGETAL”, Impartida por D. Víctor Novo, Jefe de servicio de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia.